ENTORNO INTERNO
➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩➩
MISIÓN
Somos una institución que busca desarrollar en la comunidad Sabogalista el sentido de pertenencia hacia la naturaleza y la formación en valores con autonomía y sentido crítico para alcanzar el conocimiento científico, tecnológico y artístico en relación con la vida social para lograr un desempeño competente.
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
GESTIÓN ACADÉMICA
GESTIÓN COMUNITARIA
GESTIÓN DIRECTIVA
MISIÓN
Somos una institución que busca desarrollar en la comunidad Sabogalista el sentido de pertenencia hacia la naturaleza y la formación en valores con autonomía y sentido crítico para alcanzar el conocimiento científico, tecnológico y artístico en relación con la vida social para lograr un desempeño competente.
VISIÓN
La Institución
Educativa Departamental JOAQUÍN SABOGAL
del municipio de Quipile-Cundinamarca, se verá en el año 2019, como el
centro educativo con mayor calidad académica y formación en valores de la
región; teniendo en cuenta las políticas de inclusión, brindando a los
estudiantes una educación Básica, media-vocacional y educación continuada (CAFAM), que facilitará la
vinculación de los egresados
a la educación técnica y/o superior.
PRINCIPIOS
FILOSÓFICOS:
v La Institución Educativa
Departamental JOAQUÍN SABOGAL, ofrece educación preescolar, básica, media académica y
educación continuada (CAFAM) con una filosofía fundamentada en la formación
integral de sus niños y jóvenes promoviendo en los estudiantes su desarrollo
cultural,
intelectual, corporal, ético, estético; así como el fortalecimiento de los valores.
v Fomentar actividades académicas dentro de
criterios que garanticen el respeto a
los valores del hombre y de la sociedad.
v Fortalecer la investigación a través
de la enseñanza y el aprendizaje.
v Implementar
una metodología activa que fortalezca constantemente su autoestima; fundamental
para el crecimiento integral.
VALORES INSTITUCIONALES
Los valores inculcados en casa y fortalecidos en la institución,
permiten la formación integral de los estudiantes. La I.E.D Joaquín Sabogal
propenderá por enfatizar los siguientes valores.
- · Respeto.
- · Tolerancia.
- · Honestidad.
- · Responsabilidad.
- · Justicia.
- · Amor.
- · Amistad.
- · Colaboración.
- · Equidad.
OBJETIVOS
DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
v
Identificar al estudiante como una
persona en formación, capaz de tomar decisiones responsables, frente a los compromisos adquiridos en
la institución, la familia y la comunidad fortaleciendo sus capacidades, en pro
del bien común.
v
Formar ciudadanos(as) íntegros,
competentes y exitosos en la sociedad.
v
Explorar habilidades en el campo de la comunicación y la investigación
con espíritu crítico y participativo.
v
Apropiar e implementar programas
para la transformación de la calidad educativa, como el PTA, que busca consolidar
comunidades de aprendizaje que faciliten los procesos de enseñanza-aprendizaje
en las áreas de matemáticas y lenguaje.
v
Promover la educación
continuada para adultos y jóvenes en extra edad por medio del programa CAFAM.
PROYECTOS
La I.E.D. JOAQUÍN
SABOGAL cuenta con los siguientes proyectos transversales:
PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE DESASTRES: Importante para
establecer y generar
destrezas, condiciones y
procedimientos que les
permitan a las personas que
ocupan
las distintas plantas físicas de la Institución, prevenir
y protegerse en
caso de
desastres o amenazas colectivas que
puedan poner en
peligro su integridad.
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE:
Con él se busca promover en docentes, estudiantes
padres de familia una
apertura mental que les permita tomar
conciencia de los genuinos
problemas ambientales y de su causalidad en su entorno
inmediato y en el municipio, para
que puedan asumir e inducir en otros, con
propiedad, cambios positivos de mentalidad
que
impliquen soluciones efectivas.
PROYECTO DE EDUCACIÓN SEXUAL
Y VALORES: Promover en el estudiante, familia y
comunidad la valoración
positiva de la sexualidad la igualdad social y de género, la autonomía,
responsabilidad, convivencia solidaria; tolerante en la educación sexual y
reproductiva,
así como propiciar ambientes sanos donde el tema sea visto de
forma respetuosa con el
interés de un crecimiento personal y social; buscando
brindar elementos que faciliten la toma de de decisiones.
RECREACIÓN Y APROVECHAMIENTO
DEL TIEMPO LIBRE: Este proyecto busca fomentar,
masificar y divulgar la
recreación, el deporte y la utilización del tiempo libre, como miembro
eficaz
de una sociedad
PROYECTO DE
AFROCOLOMBIANIDAD: Afirma
la unidad y la identidad nacional, dentro
de la diversidad cultural, educando
en el respeto a la igualdad y dignidad de todos los pueblos y
culturas que
conviven en el país.
PROYECTO DE BILINGUISMO:
Ayuda a la de una segunda lengua a través de actividades
didácticas y tutorías
desarrolladas en las horas sociales para ampliar y fortalecer las
posibilidades.
PROYECTO DE LECTURA (LEERO - LEERO): Leero
- leero es un proyecto institucional de
lectura que pretende impulsar, motivar
e incentivar el comportamiento lector sano y formativo
en la comunidad
educativa sabogalista. Su objetivo es propiciar un espacio distensionado
para posibilitar la adquisición del comportamiento lector, la aprehensión y el
disfrute de la
lectura como actividad lúdica y formativa, de la mano con el
plan nacional de lectura y escritura)
PROYECTO DE DEMOCRACIA: Consiste en la
organización, promulgación y elección de
los
representantes de los diferentes entes del gobierno escolar y diversas
actividades
relacionadas.
PERFIL DEL ESTUDIANTE SABOGALISTA
La
Institución quiere hacer del estudiante una persona creativa, sociable,
dinámica,
responsable, respetuosa e innovadora con proyección profesional y ocupacional, con sentido
de pertenencia y compromiso con su labor.
responsable, respetuosa e innovadora con proyección profesional y ocupacional, con sentido
de pertenencia y compromiso con su labor.
PERFIL
DEL DOCENTE SABOGALISTA
Los docentes de la I.E.D Joaquín Sabogal
tienen un perfil profesional con una presencia
intensamente humana y afectuosa frente a sus estudiantes y comunidad en general; ama lo
que hace y está convencido del papel que desempeña.
intensamente humana y afectuosa frente a sus estudiantes y comunidad en general; ama lo
que hace y está convencido del papel que desempeña.
Es un ser creativo, Investigador, Innovador y
Soñador, que propicia espacios para la
investigación.
investigación.
Genera un ambiente democrático y
participativo en su labor docente, guiando a sus estudiantes
a ser protagonistas de su aprender a ser, hacer y actuar en pro de su formación integral.
Teniendo certeza de que la misión del educador es crecer cada día a la par con sus educandos.
a ser protagonistas de su aprender a ser, hacer y actuar en pro de su formación integral.
Teniendo certeza de que la misión del educador es crecer cada día a la par con sus educandos.
PERFIL DE LA
FAMILIA SABOGALISTA
El núcleo familiar de nuestra I.E.D Joaquín
sabogal debe ser la primera formadora de
sus
hijos inculcando en ellos valores que los conviertan en personas: libres,
responsables, autónomas, fraternas, solidarias, reflexivas y críticas.
hijos inculcando en ellos valores que los conviertan en personas: libres,
responsables, autónomas, fraternas, solidarias, reflexivas y críticas.
Trabajando de forma Integrada con los
educadores para que la formación de sus hijos
sea coherente COLEGIO - HOGAR
sea coherente COLEGIO - HOGAR
PLAN OPERATIVO ANUAL
PROCESOS
|
OBJETIVOS
|
INDICADOR
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLE
|
||
META
|
RECURSOS
|
|||||
Horizonte Institucional
(misión, visión, principios institucionales, perfil del estudiante)
|
Identificar al estudiante como una persona en
formación, capaz de tomar decisiones responsables, frente a los
compromisos adquiridos en la institución, la familia y la comunidad
fortaleciendo sus capacidades, en pro del bien común.
|
Formar
personas integrales que aporten al desarrollo social del municipio de
Quipile.
|
Implementar estrategias que fortalezcan
el buen desarrollo de a institución.
|
Asambleas de padres y comunidad educativa.
|
Comunidad
educativa.
|
Recurso
humano.
|
Direccionamiento
Institucional
|
Fomentar
ambientes académicos dentro de criterios que garanticen la adquisición de
conocimientos y la vivencia de valores.
|
Garantizar
procesos de enseñanza y aprendizaje acordes a las necesidades del contexto
social y escolar.
|
Generar
actividades al interior del aula que garanticen procesos de enseñanza y
aprendizaje idóneos.
|
Reforzar el
conocimiento fortaleciendo los valores. Salidas pedagógicas. Socialización de saberes.
|
Comunidad
educativa.
|
Recurso
humano.
|
Gobierno Escolar
|
Buscar estrategias de participación
democráticamente, en diferentes tiempos y espacios.
|
Analizar,
Evaluar y contribuir en las actividades Institucionales
|
Promover la elección de participación
democrática estudiantil y comunidad en general.
|
Convocar a
la comunidad Educativa a sendas reuniones para que conformarán sus
respectivos Consejos
|
Comunidad
educativa
|
Recurso
humano
|
Mejoramiento de ambientes escolares
|
Generar un escenario de construcción colectiva de
herramientas claras y concretas para fortalecer el desarrollo de un ambiente
escolar positivo en sus instituciones educativas.
|
Ofrecer
herramientas para incorporar el componente de ambiente escolar en las
estrategias de mejoramiento y el fortalecimiento de las prácticas de aula
|
Promover un
ambiente de confianza y de trabajo colaborativo entre todos los
participantes.
|
Iniciar con
una actividad para trabajar la confianza entre las y los participantes.
|
Comunidad
Educativa
|
Docentes-
Estudiantes
|
Cultura Institucional
|
Evaluar el
comportamiento de los estudiantes, y determinar de qué manera la cultura
Institucional está influyendo en los resultados en cuanto al desempeño de
las actividades de los estudiantes y comunidad.
|
Se
analizará el entorno de cultura Institucional que condiciona las
decisiones a través de factores de
personalidad, y su relación con el desarrollo de la Institución.
|
Fomentar estrategias para concienciar a
la comunidad, bajo una cultura de
formación integral, orientando e influenciado las decisiones y actividades de
todos aquellos que actúan en ella
|
Asambleas
de padres de familia, reuniones con el Consejo Académico.
|
Comunidad
Educativa
|
Docentes, Estudiantes, Padres de Familia y
directivas.
|
GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
PROCESOS
|
OBJETIVOS
|
INDICADOR
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLE
|
||
META
|
RECURSOS
|
|||||
Apoyo a la gestión académica
|
Suplir las necesidades en cada una de las sedes de acuerdo a las
asignaturas.
|
Lograr que las sedes tengan sus elementos de trabajo para logra un
buen ambiente escolar
|
Dotar a las sedes con los
implementos necesarios para actividades
el desarrollo de sus académicas
|
Visualizar las necesidades de cada sede teniendo en cuenta la
solicitud del Docente.
|
Directivo y
Docente
|
Conpes
|
Administración de la
Planta Física y de los recursos
|
Distribuir equitativamente los recursos según las necesidades de
cada sede perteneciente a la institución
|
Cubrir las
necesidades primordiales de cada sede
|
Entregar recursos teniendo en cuenta en
las necesidades de cada una de las sedes.
|
Programar visitas a
cada una de las asedes para la verificación de las necesidades.
|
Administrativos,
Directivos y Docentes
|
Gobernación y administración Municipal
|
Administración de
Recursos complementarios (Transporte Escolar, PAE, )
|
Realizar
reuniones periódicas con los comités junto con los delegados y llevar control
de los servicios
|
Verificar el
buen servicio en pro de los estudiantes
|
Realizar seguimiento en l administración
de los recursos complementarios (Transporte Escolar, PAE, )
|
Control y veeduria del préstamo del servicio durante
el año lectivo.
|
Comité de veedores de la institución.
|
Gobernación , Departamento y administración
Municipal
|
Apoyo Financiero y Contable
|
Contar profesional en
|
Cumplir los
requerimientos y decretos de ley
|
Cumplir con el cronograma establecido
por la Secretaria de Educación y entidades de control.
|
Inspeccionar y asesorar
|
Administrativos.
|
CONPES
|
GESTIÓN ACADÉMICA
PROCESOS
|
OBJETIVOS
|
INDICADOR
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLE
|
||
META
|
RECURSOS
|
|||||
Diseño
|
Adoptar el aprendizaje significativo
como estrategia fundamental para fortalecer el proceso de enseñanza
aprendizaje, el cual pretende hacer niños felices.
|
Que dentro del aprendizaje significativo
se convierta en una necesidad de
conocimientos previos en cada uno de
los sujetos activos a lo largo de toda la vida.
|
Resaltar el valor de la pedagogía
significativa en cada uno de los educandos a nivel personal y social.
|
A través de la enseñanza -
aprendizaje, elaboración de material
didáctico, mesas redondas, aplicación de guías
|
Comunidad Educativa en General
|
Físicos, Económicos y Humanos
|
Practicas
|
Resaltar y general actividades
pedagógicas curriculares y extracurriculares que generen un ambiente de sana
convivencia esparcimiento de enseñanza significativa
|
Fomentar actividades que inviten a la
comunidad educativa en general a promover y participar en los eventos
culturales e institucionales
|
Socializar actividades ludicas,
recreativas que con lleven a una masiva participación de la comunidad
educativa.
|
camitas, encuentros deportivos, salidas
pedagógicas, izadas de bandera, recuentros culturales
|
Comunidad Educativa en General
|
Físicos, Económicos y Humanos
|
Gestión de Aula
|
Propiciar espacios agradables de
enseñanza metodológica entre docentes y estudiantes.
|
Realizar actividades lúdicas
significativas que despierten un ambiente de trabajo integral en los educandos
|
Diseñar actividades emprendedoras de
desarrollo significativo
|
Elaboración de material didáctico,
lluvias de ideas, actividades de esparcimiento al aire libre.
|
Comunidad Educativa en General
|
Físicos, Económicos y Humanos
|
Seguimiento
académico
|
Evaluar continuamente el proceso de
enseñanza aprendizaje a la comunidad
educativa
|
Implementar estrategias de mejoramiento
académico para una mejor calidad de enseñanza aprendizaje
|
Aplicar continuamente estrategias
pedagógicas que permita mejorar su desempeño
|
Boletines, planillas, observador, actas
de compromiso académicas y convivencial.
|
Comunidad Educativa en General
|
Físicos, Económicos y Humanos
|
GESTIÓN COMUNITARIA
PROCESOS
|
OBJETIVOS
|
INDICADOR
|
ACTIVIDADES
|
RESPONSABLE
|
||
META
|
RECURSOS
|
|||||
Inclusión
|
Brindar los
espacios para que las personas con necesidades educativas especiales o
situación de vulnerabilidad accedan al sistema educativo.
|
Identificar
los casos de personas que se encuentren por fuera del sistema educativo.
|
Evitar la deserción escolar por factores
externos e internos como el
desplazamiento y la repitencia.
|
Diagnóstico
|
La
I.E.D
|
Recursos humanos PIC Municipal Personería
|
Proyección a la
Comunidad
|
Incentivar
a la comunidad educativa en la participación de las actividades programadas
en el año escolar.
|
Crear
espacios de participación con el fin de involucrar la comunidad en las
diversas actividades programados por la institución.
|
Este se evidenciara con la participación
en las diferentes actividades
|
Día de la familia reuniones informativas, semana
cultural, servicio social uso de las instalaciones de la Institución
deportivas y aulas de audiovisuales escuela de padres
|
Docentes
y administrativos
|
Planta física
|
Participación y
convivencia
|
Incentivar
a los estudiantes en actividades constructivas tanto dentro como fuera de la institución
fortaleciendo la convivencia y el sentido de pertenencia.
|
Impactar de
forma positiva en la comunidad.
|
Fortalecer la sana convivencia, tolerancia y
empatía en la institución y el
municipio
|
teatro, danzas, pintura, música, deportes, proyecto de
vida para los grados 10 y 11. Actividades de cuidado del
ambiente, cuerpo y mente.
|
I.E.D
|
Talleristas, películas, Alcaldía, la Gobernación
|
Prevención
|
Implementar
el plan de gestión de riesgos
|
Ubicar los
principales riesgos que pueden afectar a la comunidad
|
Informar a la comunidad las acciones
necesarias para prevenir los riesgos y ejecutar acciones de prevención
|
Talleres de prevención de riesgos, gestionar los recursos necesarias
para reparar las instalaciones que se encuentren en riesgo
|
Docentes
y administrativos
|
talleres, apoyo de entidades externas a la institución como la defensa civil, el
hospital, la alcaldía
|
GESTIÓN DIRECTIVA
ÁREAS PROCESOS
|
COMPONENTES
|
1 Existencia,
2
Pertinencia, 3 Apropiación o 4 Mejoramiento Continuo |
Fortaleza
|
FACTOR INTERNO
Si selecciono una de las OPORTUNIDADES : 1 (Existencia), 2 (Pertinencia) 3 |
FACTOR EXTERNO
Si selecciono una de las OPORTUNIDADES : 1 (Existencia), 2 (Pertinencia) 3 |
FACTOR INTERNO
Si selecciono LA FORTALEZA: 4 (Mejoramiento Continuo) |
FACTOR EXTERNO
Si selecciono LA FORTALEZA Mejoramiento Continuo (4) |
|
GESTIÓN DIRECTIVA
|
CLIMA ESCOLAR
|
Actividades extracurriculares
|
4
|
La
institución revisa y evalúa periódicamente la
|
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
|||
Ambiente físico
|
2
|
Casi todas
las sedes de la institución poseen espacios suficientes
|
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
|||||
Bienestar del alumnado
|
2
|
La
institución realiza acciones organizadas para propiciar el bienestar
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
|||||
Inducción
a los nuevos estudiantes
|
2
|
Al inicio
del año escolar, en todas las sedes se explican a los
|
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN DEBILITADOS
|
|||||
Manejo de casos difíciles
|
3
|
La
institución utiliza mecanismos que combinan
|
MECANISMOS
DE INCLUSIÓN INSTALADOS EN EL ESTABLECIMIENTO
|
|||||
Manejo de conflictos
|
4
|
La
institución evalúa y ajusta el funcionamiento
|
CONTINUIDAD
EN LOS PROCESOS DE
CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES |
|||||
Manual de convivencia
|
2
|
La
institución integrada ha elaborado un manual de convivencia
|
DÉBILES MECANISMOS DE PARTICIPACIÓN Y CONVIVENCIA
|
|||||
Motivación hacia el aprendizaje
|
1
|
Pocos
estudiantes de algunas sedes, niveles o grados manifiestan
|
MECANISMOS DE COMUNICACIÓN DEBILITADOS
|
|||||
Pertenencia y participación
|
3
|
Los
estudiantes se identifican con la institución
|
MECANISMOS
DE INCLUSIÓN INSTALADOS EN EL ESTABLECIMIENTO
|
|||||
CULTURA INSTITUCIONAL
|
Identificación
y divulgación de buenas prácticas
|
3
|
La institución
ha implementado un procedimiento
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
||||
Mecanismos de comunicación
|
3
|
La
institución utiliza diferentes medios de comunicación,
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
|||||
Reconocimiento de logros
|
2
|
La
institución cuenta con un sistema de estímulos y
|
DIFICULTADES
PARA LA PROMOCIÓN DEL TALENTO HUMANO
|
|||||
Trabajo en equipo
|
2
|
La
institución integrada cuenta con una estrategia para fortalecer
|
MECANISMOS
DE INCLUSIÓN INSTALADOS EN EL ESTABLECIMIENTO
|
DISTANCIA ENTRE LAS SEDES
|
||||
Conocimiento
y apropiación del direccionamiento
|
2
|
Acta de
reuniones del consejo Directivo
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
||||
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Y HORIZONTE
INSTITUCIONAL
|
Metas Institucionales
|
3
|
PEI y
actas de reuniones del Consejo Directivo
|
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
DIRECTRICES
CLARAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
|
|||
Misión,
visión y principios institucionales
|
3
|
PEI y
actas de reuniones del Consejo Directivo
|
ADECUADOS
MECANISMOS DE SEGUIMIENTO Y
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
||||
Política
de inclusión de personas de diferentes grupos poblacionales o
|
2
|
PEI
|
CONTINUIDAD
EN LOS PROCESOS DE
CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES |
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
||||
GERENCIA ESTRATÉGICA
|
Articulación
de planes, proyectos y acciones
|
3
|
PEI, actas
de reuniones del Consejo Directivo y del Consejo Académico.
|
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
BUEN CANAL
DE COMUNICACIÓN CON LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
|
|||
Estrategia pedagógica
|
3
|
PEI, plan
de estudios, actas del Consejo Académico.
|
CONTINUIDAD
EN LOS PROCESOS DE
CAPACITACIÓN DE FORMACIÓN DE DOCENTES |
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
||||
Liderazgo
|
4
|
Actas de
reuniones del Consejo Directivo
|
ADECUADOS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
||||
Seguimiento y auto-evaluación
|
1
|
Actas del
Consejo Directivo, estadísticas de evaluación y
|
DIRECTRICES
CLARAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
|
APOYO
DIRECTIVO EN LA GESTIÓN
|
||||
Uso de
información (interna y externa) para la toma de decisiones
|
4
|
PEI, actas
del Consejo Directivo, resultados de la auto evaluación de
|
ADECUADOS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
|
BUEN CANAL
DE COMUNICACIÓN CON LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
|
||||
GOBIERNO ESCOLAR
|
Asamblea
de padres de familia
|
4
|
La
asamblea de padres de familia se reúne periódicamente
|
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
||||
Comisión
de evaluación y promoción
|
4
|
La
comisión de evaluación y promoción evalúa
|
METAS INSTITUCIONALES CLARAS
|
DIRECTRICES
CLARAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
|
||||
Comité de convivencia
|
4
|
El comité
de convivencia se reúne periódicamente
|
METAS INSTITUCIONALES CLARAS
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
||||
Consejo Académico
|
4
|
El consejo
académico se reúne ordinariamente y
|
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
|||||
Consejo Directivo
|
4
|
El consejo
directivo se reúne periódicamente de
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
|||||
Consejo de
padres de familia
|
3
|
El consejo
de padres de familia se reúne periódicamente
|
METAS INSTITUCIONALES CLARAS
|
LA
COMUNIDAD ESTA MUY INTERESADA EN TRABAJAR CON EL E.E.
|
||||
Consejo estudiantil
|
2
|
El consejo
estudiantil está conformado mediante elección
|
FALTA DE GERENCIA
|
|||||
Personero estudiantil
|
2
|
La
institución cuenta con un personero elegido democráticamente
|
CLIMA ESCOLAR QUE IMPIDE LA CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA
|
DISTANCIA ENTRE LAS SEDES
|
||||
RELACIONES CON EL ENTORNO
|
Autoridades educativas
|
4
|
La
institución revisa y evalúa las políticas, procesos
|
ADECUADOS RELACIONES INTERINSTITUCIONALES
|
||||
Familias o acudientes
|
3
|
La
institución realiza un intercambio muy ágil
|
CLIMA ESCOLAR QUE IMPIDE LA CONSTRUCCIÓN DE CONFIANZA
|
INADECUADA CAPACITACIÓN EN TIC
|
||||
Otras instituciones
|
3
|
La
institución cuenta con alianzas y acuerdos
|
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
INADECUADA CAPACITACIÓN EN TIC
|
||||
Sector productivo
|
1
|
La
institución establece relaciones esporádicas con el sector
|
CLARIDAD
EN LA PROYECCIÓN DEL E.E. AL CONTEXTO
|
Comentarios
Publicar un comentario